Formalizarán renuncia de alcaldesa municipal de Oxchuc

La Comisión Permanente del Congreso del estado resolverá hoy miércoles la licencia por tiempo indefinido que presentó la presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez.

El Congreso recordó que fue el jueves anterior cuando se presentó la presidenta de ese municipio indígena, María Gloria Sánchez Gómez, para pedir licencia con carácter indefinido.

La Constitución Política del estado de Chiapas, detalla que una licencia con carácter indefinido, sea un diputado, un presidente municipal o un gobernador, se toma como renuncia.

Mañana jueves en el Congreso estará presente un grupo de habitantes de Oxchuc para que se les dé a conocer el documento donde ya quedó sin procedencia y entonces se designará un nuevo presidente municipal.

Por su parte, los legisladores, miembros de la Comisión Permanente, se dijeron respetuosos de los usos y costumbres de los pobladores de Oxchuc.

Por lo que se prevé que al presentarse esta renuncia, además se tendría que cambiar el Cabildo completo de ese Ayuntamiento.

La vicepresidenta del Congreso local, Judith Torres, mencionó que se espera que se normalicen las labores escolares en Oxchuc, así como el retorno de 22 familias que se auto desplazaron por los diversos conflictos que se dieron por parte de opositores de Sánchez Gómez.

Por su parte, María Gloria Sánchez Gómez, confirmó que pidió licencia a su cargo como una señal de que busca que haya paz y tranquilidad social en su municipio.

“Esto lo hago en mi calidad de presidenta, como una muestra de paz, como un alto a las amenazas a las comunidades y a la cabecera municipal”, concluyó.