Formal prisión a sujeto detenido por extorsión a migrantes en Palenque
Arlin Noé Trochez Trochez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Playas de Catazajá dictó auto de formal prisión a Arlin Noé Trochez Trochez, como probable responsable del delito de extorsión.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por los hechos ocurridos el pasado siete de julio en el municipio de Palenque.

Dinero o muerte

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, momentos antes de su detención el sujeto exigió la cantidad de mil pesos a dos personas originarias de Honduras y Guatemala, ante la amenaza de privarlos de la vida.

Actualmente, Noé Trochez Trochez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 17 del Distrito Judicial de Catazajá, donde enfrenta el proceso en su contra.

Cabe señalar que, durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).