La iniciativa privada de la entidad señaló que de manera conjunta con autoridades de Chiapas continúan los trabajos con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

El Vicepresidente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Juan Pablo Cañaveral Constantino indicó que se trabaja para que la ZEE sea exitosa y, que las expectativas de la sociedad y el gobierno, sean una realidad en el mediano y largo plazo, por lo que se tiene confianza de que en Chiapas con este proyecto se impulsa la inversión y generación de empleos.

Destacó la conformación de la Comisión Nacional de Zonas Económicas Especiales (ZEE), como parte de las juntas nacionales de la Confederación Patronal del República Mexicana (Coparmex), donde José Antonio Toriello Elorza, miembro del Centro Empresarial de la Costa de Chiapas fue elegido Presidente de esta Comisión Nacional para ser el encargado de coordinar los trabajos por parte de la Coparmex.

Señaló que se buscan detonar acciones de promoción que permitan la atracción de empresas e industrias en beneficio de las y los chiapanecos.

Indicó que con estas acciones se reconoce a empresarios como hombres comprometidos que tendrán un papel importante en el desarrollo y éxito de este proyecto federal.