Fortalecen programa para elevar calidad de educación

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva en la Sección 40 del SNTE, anunció el fortalecimiento del programa “Maestros por un día”.

Explicó que se trata de reivindicar el valor social de las escuelas públicas y sus maestros, ya que concientiza a la comunidad de padres de familia en la labor del maestro al educar a las y los alumnos; a través del eje Estratégico de Corresponsabilidad Social Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reivindicando el valor social de las escuelas públicas y sus maestros.

Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de dicha sección preponderó la importancia de mantener los lazos que permitan generar compromisos y responsabilidades entre estudiantes, padres de familia y docentes; siendo estos principales  actores para elevar la calidad de la educación.

“Puesto que la educación es de todos y el SNTE mediante esta Comisión Ejecutiva busca mantener una estrecha relación con la sociedad y los actores políticos, económicos y sociales, para ganar el espacio público y posicionar la visión, propuestas y compromisos del Sindicato con la Educación”, señaló.

Comentó que la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE; desarrolló el Programa “Maestros por un Día”, de manera simultánea en seis regiones del estado de Chiapas: Ocosingo-Yajalón, San Cristóbal, Centro, Pichucalco, Tapachula y Comitán.

La dinámica consistió en invitar a una madre o padre de familia a participar como docente en una jornada escolar; con el objetivo de que conocieran y comprendieran la labor de las y los maestros e impulsen desde los Consejos Escolares su reconocimiento y estímulos.

Finamente, pidió a todos los integrantes de la comunidad educativa para aprovechar las diversas capacidades de los padres de familia en favor de los objetivos de la escuela y mejorar la capacidad comunicativa del personal con los padres o tutores; fortaleciendo y desarrollando la alianza con los Consejos Escolares de Participación Social, así como con la Asociación de Padres de Familia.