La Secretaría de Educación en Chiapas a través de la Subsecretaría de Planeación Educativa, realizó el curso-taller Metodología del Marco Lógico y Presupuesto Basado en Resultados, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y la metodología de planeación, presupuestación y evaluación, regida por la normatividad vigente a nivel estatal y federal.

Este curso estuvo dirigido a líderes de proyectos institucionales, así como al personal operativo de los programas de esta misma dependencia, y contó con la participación del subdirector de Planeación Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Gutiérrez Carreras.

Durante este marco, el subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez, en representación del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, destacó la importancia que tiene capacitar a las y los servidores públicos.

Además, explicó que dicha actividad forma parte de la exigencia de querer avanzar hacia un nuevo modelo de administración pública estatal, para que los recursos públicos se ejerzan dentro de los márgenes de racionalidad y alta productividad.

Para ello, agregó que durante los dos días de este curso- taller se realizará la elaboración de la Matriz de Indicadores para Resultados, un importante documento que llevan todos los proyectos, con la cual se da también cumplimiento a la normatividad.