Fortalecen desarrollo deportivo en la capital
Acto inaugural del Auditorio Municipal encabezado por Fernando Castellanos. CP

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la reinauguración del Auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos, además de dar banderazo de inicio al Campeonato Estatal U14 en la rama varonil.

“Lo anterior es parte del compromiso de su gobierno para fortalecer la promoción del deporte en la capital chiapaneca, como polo de desarrollo y bienestar para la ciudadanía”, dijo el presidente.

Castellanos Cal y Mayor destacó que la remodelación de este auditorio comenzó desde el año pasado gracias a una inversión del Gobierno del estado, y la administración municipal que dirige asumió el compromiso de concluir este importante esfuerzo.

Especificó que se realizó el pintado del edificio, la instalación del sistema de iluminación, limpieza y regularización de los servicios de drenaje y agua potable para el uso de los baños.

El presidente Castellanos dio la bienvenida a los equipos participantes en el torneo citado, representantes de los municipios de Acala, Ocozocoautla, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Soyaló, Tapachula, así como de la capital chiapaneca, además del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

El mandatario capitalino señaló que su gobierno está convencido de que a través de la activación física se generan mejores niveles de vida para la población y se mantiene alejadas a las nuevas generaciones de los vicios y la delincuencia, por lo que se comprometió ante los demás municipios que hará de Tuxtla Gutiérrez la capital deportiva de Chiapas.

El presidente Castellanos destacó lo mejor del deporte de la época de oro en el basquetbol tuxtleco con la entrega de reconocimientos a María Elena Fernández Zebadúa en nombre del profesor Efraín Fernández Castillejos, Eduardo Flores Moguel y Roberto “Chato” Riquelme.