Francia desplaza a EU del quinto lugar

Francia desplazó a Estados Unidos del quinto puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que sigue dominado por Noruega, Alemania y Canadá, una vez terminada la jornada de este martes.

Con la suma de tres preseas en la actividad de este día, el representativo galo subió del escalón siete al cinco, con un total de 13 preseas en su haber, por encima del equipo de las barras y las estrellas, que totaliza 12 metales, son lo que queda fuera de los primeros cinco lugares.

Hasta la actividad del lunes, Francia tenía cuatro oros, dos platas y cuatro bronces, y hoy llegó a 5-4-4, para subir dos escalones en el tablero. Este día sumo un metal áureo en Biatlón, una plata en patinaje de figura y una en esquí estilo libre.

Otro dato significativo en la actividad de este día fue el 1-2-3 conseguido por el equipo germano en la prueba de combinado nórdico, para sumar tres metales más para su país, que llega a un total de 23, por debajo de Noruega, que sigue al frente con 29.

Noruega sumó hoy plata en Biatlón; mientras que Alemania un oro, una plata y un bronce en combinado nórdico, en tanto que Canadá agregó a su cuenta dos oros, uno en patinaje de figura y otro más en esquí estilo libre, con lo que se mantienen en los tres primeros lugares del medallero.