Las inundaciones en Francia continúan aumentando debido a la acumulación de agua de dos semanas de intensas lluvias, por lo que las autoridades emitieron la alerta naranja ante previsiones de que el fin de semana podrían alcanzar un máximo de 6.20 metros.

El nivel de los ríos en las zonas bajas ha rebasado todo límite, alimentado por las recientes lluvias y la afluencia de agua producida por la fusión de nieve en las montañas, lo que ha provocado inundaciones que se extienden desde el suroeste hasta el noreste del país, incluida la cuenca de París.

En la cuenca de París continúa la severa inundación del río Sena, alimentada por el agua de sus afluentes Marne, Armançon y Yonne, la cual alcanzó un nivel de 5.66 metros y de acuerdo con las autoridades se espera un pico que superará los 6 metros este fin de semana.

Tras dos semanas de lluvias, la acumulación de agua es notable en las inmediaciones del Sena, cuyo nivel aumentó un metro el pasado lunes y ha ido incrementándose en un promedio similar al de junio de 2016, cuando una inundación aumentó cuatro metros en cuatro días.

El Sena volverá a subir en los próximos días, advirtieron las autoridades al decretar la alerta naranja por inundaciones en 15 departamentos del país, y como medida de precaución en París la carretera Georges Pompidou ha sido cerrada al tráfico entre los puentes Garigliano y Bir-Hakeim.

El transporte público también se ve afectado en el servicio que conecta Boulainvilliers y Saint-Michel-Notre-Dame, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

De acuerdo con los informes meteorológicos, las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas y seguirán elevando el nivel de agua en el Sena hasta un máximo de 6.20 metros.

Sin embargo, el nivel del Sena permanecerá muy lejos del récord centenario de 8.62 metros, registrado durante la histórica inundación de 1910, que provocó una catástrofe en la capital.