Francia se luce con goleada de 4-0 a Armenia

Francia usó la pausa por actividad de selecciones nacionales para ensayar de cara a la Eurocopa 2016, de la cual será anfitrión, y lo hizo con goleada de 4-0 sobre la modesta Armenia, en duelo amistoso disputado en el estadio Allianz Riviera.

Con la presencia de la mayoría de sus jugadores estelares, “les bleus” ligaron su tercera victoria consecutiva en amistosos, aunque entre tantos festejos, se activaron las alarmas por una posible lesión de Karim Benzema.

El ariete del Real Madrid fue responsable de dos anotaciones, aunque al minuto 81 se vio obligado a abandonar el campo por una molestia detrás del muslo izquierdo, su lugar lo ocupó Olivier Giroud.

A reserva de lo que arrojen los estudios pertinentes, “Benz” brilló como el mejor elemento para la escuadra dirigida por Didier Deschamps, pues asistió a Antoine Griezmann para que éste inaugurara la pizarra al minuto 35.

El resto del festín galo se presenció en el segundo lapso, donde el primero en ampliar la cuota fue Yohan Cabaye, mediocampista que milita en el Crystal Palace de la Liga Premier de Inglaterra, al 55.

Luego vino un doble latigazo por parte de Benzema, al 77 y al 79, para terminar de sepultar la esperanza de los armenios, quienes desde hace varios meses perdieron toda posibilidad de clasificarse a la Eurocopa, pues al cabo de siete cotejos, apenas ostenta dos puntos.

El siguiente compromiso en la agenda francesa será para este domingo 11, en contra de Dinamarca, combinado al cual se medirán en el Parken Stadion de Copenhague.

Mientras Armenia, ese mismo día, retomará actividades en el Grupo I de la eliminatoria rumbo al certamen europeo, con el único fin de terminar con dignidad ante su gente en Ereván, donde le hará los honores a Albania.