Los académicos Ascensión Hernández Triviño, Yolanda Lastra y Pedro Martín Butragueño eligieron al lingüista español Francisco Moreno Fernández como miembro correspondiente en Cambridge, Massachusetts, de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

A través de un comunicado señalaron que la actividad del español se concentra en la sociolingüística, la dialectología y la enseñanza del español.

Indicaron que con esto la AML contará con un colaborador que aporte una perspectiva panhispánica, además de cooperación en proyectos específicos que resalten la diversidad y la unidad de la lengua española.

Moreno Fernández es director del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, director ejecutivo del Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos y catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá, España.

Fue director del Instituto Cervantes (1995-1996; 2008-2013); Investigador visitante en las universidades de Londres, Nueva York, Quebec, Montreal, Tokio y profesor visitante en las universidades de Gotemburgo, Suecia, Sao Paulo, Illinois, Brighman Young y Católica de Chile.