Fraude deja pérdidas por tres mmdp: Condusef

Al cierre de 2017, las afectaciones por posible fraude generado a través de operaciones de comercio electrónico provocaron pérdidas por tres mil 700 millones de pesos, con un total de 3.3 millones de reclamaciones, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Según el organismo, estas cifras representan un incremento de 103% en el número de quejas en comparación con 2017, y un incremento de 134% en el dinero reclamado por parte de los afectados.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, dijo que en este tipo de fraude no se puede atribuir toda la responsabilidad a los bancos, con lo que las empresas de comercio electrónico deben de reforzar sus controles para disminuir este tipo de delitos.

En ese sentido informó que se trabaja con la Secretaría de Economía para aplicar mejores prácticas de seguridad con los portales electrónicos que se dedican a esta actividad, los cuales entrarán en vigor entre septiembre y octubre de este año