El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXXXIX Aniversario Luctuoso de Fray Matías de Córdova y Ordóñez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello.

Luego de montar guardia de honor y colocar ofrenda floral en el monumento a Fray Matías de Córdova, el funcionario estatal destacó el legado que el prócer tapachulteco dejó a los chiapanecos y mexicanos.

“Reciban un saludo fraterno del gobernador Manuel Velasco Coello, reafirmando un mensaje certero de apoyo permanente, amistad y admiración duradera, para la gente de Tapachula de Córdova y Ordoñez, espacio propicio en donde tiene lugar la Zona Económica Especial”, expresó.

Zorrilla Rabelo sostuvo que Fray Matías de Córdova y Ordoñez es símbolo de su ciudad natal, ya que encarnó la mayor de las virtudes de “mantenerse íntegro ante la adversidad, sujetarse al arbitrio de la razón, perseverar en el servicio al prójimo, resguardar la patria y las leyes”.

Expresó una profunda y respetuosa admiración por la obra del político humanista, cuya existencia fue vivida con valentía y honradez, conformando un legado que se mantiene perenne en nuestra conciencia.

Ante autoridades civiles y militares, el funcionario estatal destacó que su obra da testimonio de un hombre intelectual, siendo profesor de filosofía y teología, autor de La Tentativa del león y el éxito de su empresa, promotor de la cultura y la alfabetización de los indígenas, pero sobre todo, como libertador de Chiapas, al proclamar la independencia de nuestra tierra.

El secretario del Trabajo enfatizó que hoy en día ante la adversidad producida por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre, nos corresponde refrendar el ideal de solidaridad y hermandad de Fray Matías de Córdova y Ordóñez para auxiliar con generosidad a nuestros compatriotas en necesidad, como lo hiciera en su tiempo el prócer chiapaneco.