Freyas, campeonas de la segunda fuerza
Freyas se impuso en tres sets a Troyanas para proclamarse campeón de la liga. Guillermo Ramos/CP

Esta sábado por la mañana en las instalaciones del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos se jugó el partido de la gran final de la segunda fuerza femenil de el campeonato Octavio Iturbe Urbina de la Liga Municipal de Voleibol OMA, donde la escuadra de Freyas se coronó como nueva monarca de la competencia.

En un partido trepidante de principio a fin, Troyanas hacía los honores al conjunto de Freyas en el partido para conocer al nuevo campeón de la segunda división. Troyanas salía a este cotejo como favorito para llevarse el campeonato de esta edición, lo que reafirmó en el primer set, ya que se impuso por un marcador de 25 a 22.

Pero las troyanas no contaban con que el cuadro de Freyas no se daría por vencido tan fácilmente y en el segundo set lanzó todo su poderío al ataque, con lo que logró una ventaja de siete puntos, situación que no supo revertir Troyanas y terminó pos sucumbir con un marcador de 25 puntos contra 20, para alargar las acciones hasta un tercer set.

De esta manera, en el tercero y último set, el conjunto de Freyas dejó en claro que en un encuentro por un campeonato no hay favoritos, ya que de manera contundente aprovechó el buen momento en el que llegaba a la última estancia y logró imponerse con un marcador de 15 a 6, para así levantar el trofeo de campeón en esta edición de la categoría.

Tercer lugar

También se vivió el partido para conocer al tercer y al cuarto lugar de la competencia. Ardillas Novatas y Surimbas midieron fuerzas y al final del encuentro el conjunto roedor logró imponerse en dos sets de 25-22 y 25-11, para llevarse un premio de consolación, ya que Ardillas Novatas era la favorita para coronarse, y al final no lo logró, pero el tercer lugar fue un digno premio por lo hecho en la temporada regular.

Finalmente, en entrevista con el presidente de la Liga, José Edilberto Sarmiento Capito, comentó: “Llegamos a una final más de la liga. Ahora le tocó a la segunda fuerza, ganando el mejor, que fue Freyas, y resta terminar la temporada regular de la primera fuerza varonil y femenil, para luego comenzar con una nueva edición del campeonato”.