Frontera Comalapa respalda a Rutilio para gobernador
Juntos transformaremos a Chiapas, asegura candidato. CP

Miles de simpatizantes recibieron en Frontera Comalapa a su futuro gobernador, Rutilio Escandón, a quien le gritaron vivas, porras, y le expusieron que están cansados de la marginación y pobreza por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, y desean mejorar sus condiciones de vida.

Tras caminar con ellos, escuchar sus propuestas e intercambiar comentarios, Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, les dio respuesta a sus propuestas y les garantizó que no les va a fallar, que nunca más estarán solos y que con el nuevo gobierno habrá justicia para todos.

Rutilio Escandón refirió que este municipio es grande, tiene potencial, es rico en recursos naturales, es de gente trabajadora, pero lamentablemente lo han dejado solo y eso se va a acabar, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido del Trabajo y Encuentro Social, sabrán cumplir a la gente, “y no los vamos a engañar”.

Les expresó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a aumentar el presupuesto para Chiapas, con el fin de disponer de un recurso justo que “nos permita atender los rezagos sociales, el compromiso es impulsar el desarrollo económico y social”.

Expuso que el proceso electoral local en marcha y las elecciones del 1 de julio, serán determinantes para iniciar una nueva forma de gobernar, cercano a la gente, con resultados, donde el principal elemento será el combate a la corrupción, “porque ahí está el peor daño que se comete en contra de los chiapanecos”.

Les pidió confianza, paciencia y fe, “ya faltan pocos días para la jornada electoral, votemos por el cambio verdadero, no le tengamos miedo a la democracia, vamos a hacer historia haciendo justicia a Chiapas, no más rezagos, no mas marginación, habrá congruencia, no más gobierno rico y pueblo pobre, terminaremos con los privilegios y con los altos salarios de los servidores públicos”.

Les pidió analizar las propuestas de los partidos y candidatos a puestos de elección, no somos lo mismo, “Morena recoge el sentimiento de la gente, queremos hacer realidad la justicia, la paz y la reconciliación, por ello, no nos dejemos sorprender, que no nos intimiden, ni amenacen, no caigamos en el juego, nosotros respetamos los derechos y la dignidad de los chiapanecos”.

Desde este municipio los llamó a ejercer su derecho al voto pero en libertad, “que nadie nos amenace, los coaccione, o pretenda comprar conciencia, defendamos lo nuestro, la libertad, no le tengamos miedo al cambio verdadero”, puntualizó.