Froome, autorizado para el Tour de Francia

El ciclista británico Christopher Froome, envuelto durante meses en un caso de supuesto dopaje, podrá correr finalmente el Tour de Francia, la principal prueba ciclista mundial por etapas, que comenzará el próximo sábado, anunció la dirección de la carrera francesa.

El director del Tour, Christian Prudhomme, confirmó a medios franceses que el cuatro veces ganador de la prueba será autorizado a tomar la salida luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le absolviera este lunes en el presunto caso de dopaje.

La dirección del Tour había afirmado recientemente que no aceptaría de Froome tomara la salida porque fue controlado positivo en un test antidoping el 7 de septiembre del año pasado durante la Vuelta a España, y el caso no se había cerrado todavía.

El 13 de diciembre del año pasado los diarios Le Monde de Francia y el británico The Guardian publicaron que Froome, tuvo un control “anormal” en el que le fue detectado salbutamol, una sustancia prohibida en ciertas dosis.

El ciclista inglés de origen keniano, que este año ganó el Giro de Italia, permanecía desde hacía meses pendiente de la decisión sobre su caso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunciada este lunes, y positiva para el corredor.

En su cuenta de Twitter, Froome afirmó hoy sentirse “agradecido y aliviado por dejar este capítulo atrás”, tras nueve “emotivos” meses.