Frustran atraco a tienda Elektra

En las últimas horas, elementos policiacos frustraron un asalto a tienda; al momento de la detención de los delincuentes, se les aseguró más de 20 celulares.

Derivado de las estrategias de seguridad para combatir ilícitos en la región Valles Zoque, se frustró el robo a la tienda denominada Elektra, ubicada en la colonia Centro del municipio de Cintalapa.

Los hechos se dieron gracias a la oportuna denuncia ciudadana, acto que permitió que agentes Estatales y Municipales implementaran un operativo derivado del robo de 22 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, los cuales fueron asegurados a dos personas cuando intentaban darse a la fuga del comercio.

Detenidos

Fueron detenidos Othon “N” de 32 años, originario del estado de Oaxaca y Martha Lorena “N” de 36 años de edad, a quienes se les aseguró un vehículo marca Volkswagen tipo Amarok de color negro y placas de circulación CW-82-870, del estado de Chiapas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las corporaciones policiacas, permitió que la detención de los presuntos responsables del ilícito; los elementos de seguridad informaron que ambos detenidos se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.