Frustran robo de transeúnte

El patrullaje oportuno de la policía permitió frustrar un robo a un transeúnte en la capital chiapaneca. Uno de los dos facinerosos fue atrapado en flagrancia. Dijo llamarse Juan de Dios, pero vive una vida contraria al bien.

Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en el operativo interinstitucional por un Tuxtla Seguro, implementado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se aseguró a una persona por el intento de robo agravado a transeúnte con violencia.

Los efectivos de dichas corporaciones, al recorrer la 12 Oriente y 8ª Sur de la capital chiapaneca, se percataron de que dos sujetos presuntamente amagaban a un ciudadano con arma blanca, por lo que al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga; sin embargo, mediante tácticas policiales se logró asegurar a uno de ellos.

El asegurado indicó llamarse Juan de Dios “N” (19 años), quien portaba un cuchillo con el que presuntamente amagó al ciudadano, así como pertenencias que fueron reconocidas por la víctima.

Luego de ser identificado como uno de los agresores, el asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Metropolitana y será esta autoridad quien determine su situación legal.