Frustró un asalto y fue asesinado a balazos

Un trabajador agrícola perdió la vida al impedir un asalto al rancho “San Marcos”, en la zona baja de Tapachula, por cuatro sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas.

Hechos

El propietario del mismo, Carlos “N”, explicó que momentos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria en Tapachula que serviría para el pago de la nómina de todos los trabajadores.

Solamente minutos después de llegar al rancho, ubicado sobre la carretera de terracería hacia el cantón Isleven, arribaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas que los amagaron pretendiendo que les entregaran el dinero.

Uno de los empleados, identificado como Gamaliel Gómez García, de 37 años, opuso resistencia e impidió el atraco, pero recibió dos impactos de bala en el pecho, al parecer calibre .38 milímetros, perdiendo la vida en forma instantánea.

Los delincuentes al ver esto abordaron las motocicletas y emprendieron la huída, pero fueron seguidos por el propietario del rancho en una camioneta Durango, con la cual impactó una de las motocicletas en la que iban dos de ellos, pero también le dispararon.

Apoyo

De inmediato solicitaron apoyo de las corporaciones policíacas estatales y municipales que desplegaron un operativo en toda la zona baja, pero no dieron con los responsables que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes policíacos y de Servicios Periciales iniciaron la carpeta de investigación por el delito de asalto con violencia y homicidio; en tanto que productores de la zona baja de Tapachula, demandaron que se fortalezcan los operativos de vigilancia.