Fue a cubrir un flete y lo metieron a la cárcel

Por ganarse unos centavos, Héctor “N”, de 67 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de ser descubierto junto a otro individuo, que se dio a la fuga, llevándose un tinaco, el cual tomaron del patio de un domicilio en el barrio San Miguel.

Fue la tarde ayer, alrededor de las 16:00 horas, cuando el departamento de emergencia 911, recibió una llamada por parte de la agraviada, quien se identificó con el nombre de Yenery Jiménez, de 26 años.

La dama manifestó que dos sujetos se estaban llevando su tinaco que se encontraba en el traspatio de su domicilio, ubicado en la calle Chiapas, entre 12 de Octubre y Velasco Suárez.

Auxilio

Por lo que al tener conocimiento los uniformados se trasladarían al lugar indicado, donde tuvieron a la vista a dos personas que se encontraba subiendo un tinaco color negro a una camioneta estaquita, color blanco, matrícula CW-15-314, del Estado de Chiapas.

Al ver la patrulla, uno de ellos salió corriendo dejando al sexagenario en el lugar, el cual de inmediato fue aprehendido, señalando por la agraviada que el tinaco era de su propiedad.

Interrogación

Al preguntarle al detenido de lo sucedido, Héctor “N” manifestó que un conocido de él llegó hasta su domicilio, argumentándole que requiera de un flete, para trasladar un tinaco, y por el servicio le pagaría, sin saber que lo iban a detener por robo.

Tras los hechos, el fletero fue llevado a la comandancia para rendir su declaración, el cual quedará en manos de las autoridades correspondientes, en dado caso que la agraviada interponga su denuncia formal.