Fuerte accidente sobre el bulevar Belisario Domínguez
Oficiales de Vialidad dieron la orden para que las dos camionetas fueran remitidas a un corralón oficial. Edberg Mayorga / CP

Dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado sobre el bulevar Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez; las víctimas fueron trasladados a un hospital.

Fue mediante una llamada al número de emergencias 911 que se reportó un fuerte accidente automovilístico, la cual especificaba que uno de los ocupantes del vehículo estaba atrapado entre los fierros retorcidos.

El percance se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer sobre el mencionado bulevar, concretamente a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Todo se originó cuando la camioneta marca Dodge tipo Journey color roja con engomado 179-ZWP del Distrito Federal, circulaba de poniente a oriente de la ciudad, tras llegar a un retorno intentó dar vuelta.

En la unidad viajaban Luis Alfredo Abarca y Fernando Abarca, al intentar atravesar el bulevar fueron imputados en la parte lateral por una camioneta tipo Pick up que circulaba con preferencia.

Se trataba de la unidad marca Toyota tipo Hilux color gris con placas de circulación CW-53-845 al momento del percance que era maniobrada con preferencia por por Manuel de Jesús Casillas Díaz

Tras el impacto, la camioneta familiar se fue de costado, quedando destrozada de la parte lateral del lado del copiloto, la defensa posterior salió expulsada uno metros al frente y los tripulantes quedaron atrapados.

Auxilio

Las alarmas de emergencia se activaron, a los pocos minutos se presentaron oficiales de la Policía Municipal, personal de la estación del cuerpo de bomberos de la zona poniente y Protección Civil.

Padre a hijo presentaban golpes contusos y fueron rescatados de la unidad Dodge, posteriormente fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención especializada.

De inmediato se realizó el peritaje correspondiente para liberar la vía que mantenía afectada la circulación y ambos vehículo fueron consignados al patio de un corralón.