Fuerte operativo policíaco para rescatar a diputado

Un fuerte operativo policíaco se desplegó la noche del martes para rescatar al diputado Límbano Domínguez Román, que estaba en manos de manifestantes del municipio de Ixtapa. El congestionamiento vehicular fue terrible durante horas en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo.

Un grupo de unos 70 inconformes del municipio de Ixtapa llegó a Tuxtla Gutiérrez la mañana del martes.

Cuando avanzaban sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, observaron que en un restaurante (Bisquets Obregón) ubicado en la esquina de la calle Pensil, estaba el alcalde de su municipio, acompañado de su padre.

De inmediato corrieron al local, pero no pudieron ingresar. El edil pidió ayuda al 066 y advirtió a los manifestantes que estaba armado y que si no se iban les dispararía, indicaron testigos.

Molestos, los manifestantes dañaron la unidad del alcalde y se retiraron.

Fue más tarde, por la noche, cuando observaron al diputado Límbano Domínguez, que viajaba en su camioneta. Y lo retuvieron a la altura de la Preparatoria 5, en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

El legislador local también pidió apoyo y fueron cientos de policías los que acudieron en su rescate. Dejaron sus patrullas en el retorno, a un lado de la Escuela de Trabajo Social y se fueron a pie para rescatar al diputado.

Sin necesidad de utilizar la fuerza ni armas, los policías sacaron al legislador y lo subieron a la patrulla PC-492 de Tránsito Municipal.

Los manifestantes no opusieron resistencia al ver la superioridad numérica de los policías.

Los elementos de seguridad se quedaron un momento más en el lugar y luego se fueron. En el lugar se quedaron los manifestantes, con la unidad retenida. Incluso se observó una patrulla secuestrada.

El congestionamiento vehicular fue impresionante en el sentido de poniente a oriente. Es que los manifestantes permanecieron tapando todo el carril hasta la medianoche del martes.

La patrulla de la Policía Federal se atravesó para impedir el paso unos 150 metros antes, pues muchos que se metieron sin saber estuvieron a punto de ser agredidos por los de Ixtapa.