Fuga de gas en ductos de Pemex
Elementos del Ejército y de Petróleos Mexicanos acordonaron el lugar como medida de seguridad. CP

Una fuga de gas de 20 pulgadas en un ducto de Pemex contamina la Laguna El Limón, ubicado en la ranchería San Miguel, propiedad de  Ysaías Hernández Falcón.

Según vecinos del  lugar, desde hace un mes se sentía fuertes olores a gas pero no se había detectado el lugar de la fuga, hasta que el día de ayer unos pescadores se percataron de la fuga.

Los pescadores  dieron aviso al propietario del rancho, Ysaías Hernández Falcón, para que acudiera al lugar a verificar la fuga, la cual se encuentra sobre las líneas de tuberías que pasan por el rancho desde el complejo Cactus hacia Villa La Venta, en Huimanguillo, Tabasco.

Hasta el lugar se presentaron personal de Pemex y de la compañía contratista WNP para  iniciar los trabajos de reconocimiento y verificación, pues según señalaron desconocían que tipo de producto se estaba escapando.

Elementos del Ejército y de Petróleos Mexicanos acordonaron el lugar como medida de seguridad, mientras la cuadrilla de especialistas en detección de gas realizaban los trabajos correspondientes para evitar que se saliera de control.

Por su parte el propietario del rancho, Ysaías Hernández, exigió el pago de las afectaciones que serán resarcidos  cuando terminen los trabajos de reparación de la tubería.