Fuga y pérdida de datos en México es alarmante
Recomiendan instalar complementos de seguridad y defensa de mensajes entrantes. Agencias

Evitar la fuga y pérdida de información, así como cumplir con las nuevas leyes sobre el manejo de datos, son temas de suma importancia para el sector empresarial de México, de acuerdo con Websense TRITON APX.

El programa que brinda prevención de malware avanzado refiere que hacer buen uso de la información de clientes, socios y personal interno es obligación que las empresas deben acatar para cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

En la actualidad muchos programas de seguridad cibernética de la mayoría de las empresas e instituciones no compiten con la persistencia, habilidades tácticas y la destreza tecnológica de los ciberdelincuentes.

Ante ello, implementar una solución de seguridad cibernética para evitar la pérdida de datos es crucial para la operación y supervivencia de las empresas.

Debido a ello, Websense TRITON APX recomienda identificar y eliminar los datos sensibles de los almacenes públicos de datos, e instalar complementos de seguridad y defensa de mensajes entrantes.

También aconseja identificar la actividad de los empleados y los procesos de negocio existentes que exponen los datos a un alto riesgo de pérdida, así como adoptar servicios en la nube, manteniendo la visibilidad de datos.