Fundación Teletón entrega hogares a damnificados

El presidente del CRIT Fundación Teletón, Fernando Landeros, arribó a Chiapas para entregar en conjunto con autoridades federales y estatales, las primeras 21 de 106 viviendas que serán construidas gracias a las donaciones que hizo la gente para avanzar con la reconstrucción en el estado, tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

En el marco del evento que se desarrolló en el municipio de Berriozábal el presidente de Fundación Teletón declaró que se recaudaron 34 millones de pesos que la gente donó en tan sólo 30 días: “es el reflejo del compromiso, solidaridad y confianza de la sociedad que se sumaron tras la tragedia que sacudió a varios estados del país”.

En este sentido, explicó que son 106 casas, 6 centros de salud y 6 escuelas las que serán entregadas en las zonas afectadas en donde se van a reconstruir con este recurso que se suma al de las autoridades federales y estatales.

Dijo que “el amor de todo México se ve reflejado con la ayuda que dieron para reconstruir sus hogares, es una forma de demostrarnos que cuando estamos unidos en este país, no hay imposibles”.

En representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el subsecretario César Octavio Castellanos Galdámez, destacó que la entrega de estos hogares construidos son una muestra del trabajo que conjunto que se hace con las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad.

“Cada casa tienen un costo aproximado de 150 mil pesos, en donde 120 los pone el gobierno federal y estatal y los otros 30 son de aportaciones de la Fundación”, apuntó.

En tanto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, expuso que este esfuerzo es producto de una sinergia que se ha establecido para ayudar a los damnificados del sismo y puntualizó que seguirán trabajando con la entrega de las tarjetas de apoyo por medio de Bansefi, tema en el que se lleva un avance del 95 por ciento.

Finalmente, el presidente de Berriozábal, David Mancilla López agradeció a nombre de las familias beneficiadas, a la Fundación ARA, Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh y Teletón, y a las autoridades estatales y federales que se sumaron a este esfuerzo para que el proyecto se haya hecho una realidad.