Gabinete enfrentará desafíos

El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el reacomodo en el gabinete federal es un auténtico relanzamiento del gobierno de Enrique Peña Nieto, que ayudará a superar los desafíos que plantea el complejo panorama económico global.

Agregó que el Tercer Informe de Gobierno del presidente permitirá evaluar los avances de su gestión para consolidar el proyecto de transformación nacional en la segunda mitad de esta administración, además de ampliar los beneficios de las reformas.

El dirigente nacional de los priistas afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañará al presidente en esta etapa para que los beneficios de las reformas se cumplan cabalmente.

“Esto ya empieza a suceder con la cancelación del cobro de larga distancia nacional y el abaratamiento de las llamadas internacionales, la conectividad ampliada de los servicios de Internet”.

Además de la disminución en las tarifas de la luz, el fin de los gasolinazos, la creación de más empleos, la aplicación de la reforma educativa, con la evaluación de los maestros y la dotación de equipos de cómputo a estudiantes de primaria”, manifestó Beltrones Rivera.

Beltrones Rivera reiteró los avances en la apertura del sector petrolero y eléctrico a la inversión privada, entre otros logros que marcan una tendencia positiva, más allá de las dificultades económicas externas.

Expuso que su partido seguirá comunicado con los ciudadanos en todos los frentes posibles, al mismo tiempo que se acogerán las inquietudes y causas ciudadanas.

“Seremos el termómetro político del presidente, que indique el cumplimiento de las expectativas ciudadanas, y refutaremos a quienes regateen los avances del Gobierno federal y todavía cuestionan la pertinencia de las reformas”, advirtió el sonorense.