Galia García, una chiapaneca exitosa en el Tenis

Originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Galia García Anzures, de 10 años de edad, es un tenista destacada dentro del Club Deportivo Tuxtla, pues a su corta edad ha ganado cada uno de los torneos en los que ha participado en Chiapas, sumando un total de 25 medallas.

La chiapaneca inició su andar en el deporte blanco desde los seis años de edad, en el Centro Nacional de Tenis “Alexia Coutiño”, donde gracias a la motivación de su padre y su hermana mayor, empezó a jugar y ser parte de dicha disciplina.

“Elegí el tenis porque a mi papá le gustaba mucho y fue él quien metió primero a mi hermana Danna a practicarlo; a partir de ahí empecé a verla y dije wow, yo también quiero jugar”, expuso en entrevista.

“Lo que más me gusta de esta disciplina es que es un deporte libre en el que puedes hacer amigos; me gusta ganar y estar siempre en el podium”, agregó.

El primer torneo en el que Galia participó fue en la Copa Chiapas del Centro Nacional de Tenis (CNT) en el 2014, en el que además ganó su primera medalla al obtener el trofeo de campeón en la categoría mini novatos mixto.

Otro de los torneos en los que ha ganado el primer lugar en la modalidad de singles es la Copa Chiapas, en el Torneo CRIT Teletón, así como el Torneo de la Primavera y, recientemente en el Circuito de Tenis Chiapas de la Copa CNT 2018 que se desarrolló hace algunos días.

En cuanto a su futuro en el deporte blanco, la chiapaneca dijo “me gustaría participar en un evento nacional y representar a Chiapas más adelante; quiero ser una tenista profesional y ganar un Grand Slam que es uno de los galardones más importantes en el Tenis”.

Así también dijo ser seguidora de Novak Dokovic, quien es catalogado como el mejor tenista del mundo y de quien ha aprendido parte de su estilo de juego. “Me gusta mucho su actitud en el juego; su derecha y su revés son increíbles”, afirmó.

Por ultimo Galia envió un mensaje de motivación para todos los jóvenes tenistas del estado. “No se rindan nunca, que todo es posible en cualquier deporte mientras le pongas muchas ganas y sean constantes” concluyó.

Cabe señalar que actualmente García acude en compañía de sus padres, a los entrenamientos en el Club Deportivo Tuxtla de lunes a viernes en el horario de 5 a 7 de la tarde, donde comparte junto con su hermana Danna un lugar en la cancha.