Ganado sufre ataque de “tigres”
“Tigres” dejan solamente huesos y cuero. Noel Vázquez / CP

Ganaderos de la región denunciaron que este viernes que al menos seis de sus vacas fueron atacadas y muertas por presuntos “tigres” que bajaron de las montañas, por lo que dijeron que se encuentran bastantes preocupados, pues estos animales “hacen de las suyas” sin que hasta el momento alguien pueda evitarlo.

Los ganaderos Roberto Díaz Solís, Francisco González Ulloa y Jorge Jiménez Palacios dijeron que al presentarse a sus respectivas parcelas ubicadas en el tramo carretero Arriaga-La Sepultura, observaron “con mucha tristeza” que sus vacas fueron atacadas por “tigres”, “que las muerden y se las comen a pedazos hasta dejar solamente huesos y cuero”.

Sus vacas, cuyo valor individual asciende a quince mil pesos, fueron hallaron muertas en pleno corral y otras más en medio de sus parcelas.

Los afectados dijeron que ya están planeando cazar de noche a los tigres y de esta manera darles muerte, “porque sueltos representa serios peligros para su ganado”. 

Recordaron que hace aproximadamente ocho años, su ganado sufrió severos ataques por parte de esta fauna, por lo que se espera estos sean detenidos y llevados a la prisión, reiteraron.