Ganar para meternos a la Copa: Paredes

El carrilero del conjunto felino confía en que el equipo recupere sensaciones ante Cafetaleros tras dos derrotas en las que “tuvimos errores puntuales pero el equipo está funcionando bien”

El lateral izquierdo de Chiapas Jaguar, William Paredes, apeló al buen funcionamiento grupal del equipo felino e insistió que las últimas caídas en Copa y Liga obedecieron a “errores puntuales” y agregó que el conjunto selvático “irá a ganar ante Cafetaleros para intentar meterse de lleno en la siguiente ronda”.

“Desafortunadamente recibimos cuatro goles en Guadalajara, pero creo que fue un resultado un poco engañoso. Aun así debemos seguir trabajando esos detalles que nos están costando los partidos de visita”, agregó el yucateco.

A su juicio, “no podemos personalizar ni individualizar. Hubo desatenciones que nos costaron caras, pero el equipo está trabajando bien. De hecho, en casa nos aprovechamos de los errores del rival para ser contundente. Nos falta esa contundencia y seguridad como visitantes”.

Con el parón liguero por los compromisos internacionales, Paredes reconoció que este tipo de periodos extensos sin competición doméstica podía generar “algo de ansiedad, pero antes tenemos un partido de Copa que también es importante, donde el equipo podrá resarcirse de ese mal resultado en Guadalajara”.

En su opinión, “una victoria en Tapachula sería muy buena para meternos de nuevo en la lucha por este torneo”, ya que supondría cuatro unidades (quedaron 1-0 en el duelo celebrado en Tuxtla) al cerrar la llave a su favor.

Con respecto al rival, Paredes destacó el cambio de timonel experimentado en el conjunto de Cafetaleros. “Ganaron 2-0 con técnico interino y ahora arrancan con Gaby Caballero como nuevo entrenador. Eso va a ser seguramente una motivación extra para sus jugadores, ya que se querrán mostrar todos ellos para disfrutar de oportunidades en la cancha. Hay que respetar al contrincante”, dijo.

En este sentido, insistió en que “la Copa va ganando importancia poco a poco. Puede que al principio cueste, pero cuando van pasando las rondas se nota que va creciendo en interés. Ya nos ocurrió en el torneo anterior cuando llegamos a semifinales. Vamos a tratar de hacer bien las cosas para, en un futuro, aspirar a un hipotético billete de Libertadores”.