Ganigan López desea repetir hazaña en Japón

El boxeador mexicano Ganigan López ya tiene la notificación de que retará al japonés Ken Shiro por el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la confianza de que volverá a coronarse en Japón.

En espera de fecha y sede para la pelea, que podría ser a finales de marzo o principios de abril, Ganigan ya comenzó su preparación en Amecameca, Estado de México, bajo las órdenes del japonés Ken Nishide y de Lauro López.

“Ya estamos notificados, enterados de que somos retadores al título del mundo, falta que se nos confirme la fecha, se habla de finales de marzo o principios de abril, ya empezamos a hacer nuestro plan de trabajo y estamos esperando que se nos confirme la fecha”, dijo.

El 4 de marzo de 2016 Ganigan fue a Japón a coronarse, cuando destronó a Yu Kimura en Kyoto, cetro del que hizo una defensa en la Arena Coliseo de la Ciudad de México con Jonathan Taconing, pero que perdió el pasado 20 de mayo con Ken Shiro.

Enfrentar a un rival como el nipón motiva al mexicano, sobre todo porque tiene la experiencia de haberse coronado en Japón. “Estamos contentos por esta nueva oportunidad, ya logramos una vez ir y ganar el título del mundo y hoy tengo la confianza y la convicción de volver a lograrlo”, dijo.

Ganigan (28-7, 17 KO) ya trabaja con la mente puesta en el invicto japonés (12-0, 6 KO), seguro de que su preparación física y llegar sin problemas de peso será vital para buscar la victoria.

“Iremos con mejor preparación física, un mejor plan de trabajo en el que vamos a bajar de peso con tiempo para que no nos afecte la deshidratación, que no nos cueste marcar peso y a la hora de la pelea el cuerpo ya esté recuperado, ya estamos en marcha, creemos que vamos a llegar en excelentes condiciones”.

Ganigan fue uno de los campeones y excampeones mundiales que se reunieron este jueves con Armando Ahued, precandidato a la Jefatura de Gobierno capitalino, en un hotel de la Zona Rosa de la capital mexicana.