Garantiza Rutilio gobierno cercano a la gente

Con el respaldo mayoritario de los chiapanecos en las urnas el 1 de julio, vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, dijo el candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón.

La demanda principal de los chiapanecos es seguridad y justicia, esos sueños y aspiraciones “los haremos realidad, con el respaldo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no aceptaremos más injusticias, ni violación a los derechos humanos”, enfatizó.

Agregó en entrevista, que los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, “no le vamos a fallar a los chiapanecos, a nosotros no nos tienen de qué acusar, nuestro deseo es hacer justicia a Chiapas, generar el desarrollo económico y social para que la gente mejore su vida”.

Enfatizó, acompañado de las dirigencias de los tres partidos políticos, que Chiapas ya no ocupará los primeros lugares en pobreza, porque “cuando ganemos las elecciones, vamos a iniciar una gran transformación social, donde el campo vuelva a producir, la pesca genere riqueza, el turismo fortalezca la economía y las comunicaciones impulsen el progreso de las comunidades”.

Por ello, Rutilio Escandón fue claro al señalar que el primer eje de su gobierno será la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la eliminación de los privilegios, el ahorro, además de que la flota aérea del gobierno estará al servicio de los chiapanecos.

Mencionó que los pueblos y comunidades lejanas tendrán a su disposición los helicópteros del gobierno para trasladar a sus enfermos a los hospitales, “aunque acercaremos las carreteras, nuevos centros médicos, abasto de medicinas; no más exclusiones, no más pobreza, no más miseria. Chiapas será diferente después del 1 de julio”.

Dijo que la educación tendrá atención en cada uno de los niveles, desde el preescolar, para que no hayan rechazados, que nadie en edad de primaria esté fuera de las escuelas, que las secundarias y preparatorias atiendan al cien por ciento de la demanda y que las universidades no rechacen a los aspirantes; con el consenso de los trabajadores de la educación, se mejorará la calidad.

La atención a la salud, también tiene que ser diferente a partir de una mejor infraestructura, el equipamiento, el abasto de medicinas y la calidad del servicio, “no más dolor a las mamás que no encuentran ahora atención a los suyos, haremos justicia sin confrontación, garantizaremos el desarrollo sin violencia, la justicia sin violación a los derechos humanos; por ello el voto de los chiapanecos debe ser por Morena, por el PT y PES, para que en Chiapas no exista más pobreza”, acotó.