Garantizan abasto de pescados y mariscos

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo se comercializarán alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Estarán disponibles especies de alto valor nutritivo y a precios accesibles, como atún, sardina, calamar, trucha, tilapia, lebrancha, lisa, sierra y robalo, además de mariscos.

Invita el Gobierno de la República a la población a incluir en su dieta semanal los pescados y mariscos que producen litorales mexicanos y las aguas dulces.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa 2016. 

Se estima que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo se comercializarán en todo el país alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas procedentes de las zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país, manifestó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Mario Aguilar refirió que, como es ya tradicional, durante esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos se incrementará a nivel nacional, principalmente en las zonas  urbanas.

Precisó que en todo el país se destacarán inspectores, oficiales y verificadores para que este periodo de tradicional consumo elevado de productos de pesca se desarrolle con normalidad.

Indicó además que en esta temporada que concluye en la semana de Pascua, Oficiales de la Conapesca efectuarán visitas de verificación.