Garantizan libertad de prensa

“Mi gobierno se encuentra abierto al escrutinio público. Todas las opiniones son bienvenidas, de eso se trata la transparencia de esta nueva administración, esa es la vía para pulsar lo que pasa en la ciudad y lo que se piensa de lo que hacemos al frente de la capital”, señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la conmemoración del 102 aniversario luctuoso de don Belisario Domínguez Palencia, envió un reconocimiento a todos los que ejercen el periodismo en Tuxtla Gutiérrez, así como en el resto de la entidad, y destacó la memoria del prócer chiapaneco, montando una guardia de honor acompañado por funcionarios del Ayuntamiento.

“Don Belisario Domínguez nos enseñó que para luchar por la libertad hay que dar, incluso, la vida. Nosotros como autoridad entendemos la obligación de garantizar la libertad de prensa, de rechazar cualquier pretensión de callar la voz ciudadana; cuando fui diputado local promoví y logré la aprobación de que cada 7 de octubre se celebre en Chiapas el Día de la Libertad de Prensa y de Expresión, como una manera de refrendar el compromiso que se tiene con los periodistas y las libertades ciudadanas”, expresó el alcalde tuxtleco.

Ante la asistencia de diversos medios de comunicación, Castellanos Cal y Mayor hizo mención especial a la carrera y el legado que dejaron los integrantes del parque de La Libertad de Expresión, como son Conrado de la Cruz Jiménez, Jorge Toledo, Gervasio Grajales, Chelís Cancino, Roberto Mancilla y Francisco Núñez. También reconoció a quienes destacaron con su pluma, como Pepe Figueroa, Pepe López Arévalo y Berenice Moreno.

“Estos grandes periodistas ya no están con nosotros, pero celebro que hoy haya nuevos valores que enaltecen al periodismo y enriquecen la visión del Tuxtla que aspiramos construir, para asegurar un futuro de justicia y libertad para todos”, mencionó.

Por último, dijo que existe plena libertad para expresarse, la cual se ejerce desde los medios de comunicación, los espacios públicos y ahora en el uso de las nuevas tecnologías que son las redes sociales.