Garantiza SEP acceso a educación superior

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la educación de calidad con equidad es la única vía posible para construir una mejor oportunidad en el porvenir de los ciudadanos, y dijo que al formar parte de una sociedad global es necesario que los jóvenes cuenten con canales de movilidad que permitan el desarrollo de sus habilidades y competencias.

A dos años de que comenzó la transformación del sistema formativo nacional, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), garantiza el acceso de los estudiantes a la Educación Superior, al cerrar brechas y crear instituciones y programas que coadyuvan con el acceso de más personas a ese nivel educativo.

Al encabezar la Ceremonia de Despedida de los becarios de Mexfitec (Programa México-Francia Ingenieros Tecnología)  – Mexprotec (Programa de Formación Técnicos Superiores) 2015, el titular de la SEP informó que la administración federal celebró más de 60 acuerdos en materia educativa con Francia, destinados a intensificar el intercambio académico y fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, Chuayffet Chemor señaló que los 300 beneficiarios de ambos instrumentos tienen la responsabilidad y el privilegio de representar a México allende las fronteras.

Iniciarán clases a tiempo

En otro tema, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, garantizó que las clases en Oaxaca iniciarán a tiempo, conforme al calendario escolar, pese al amago de boicot de la disidencia magisterial.

Detalló que para el inicio de las clases “habrá que mezclar a los buenos maestros que existen en Oaxaca con los que sustituyan a los que no deseen permanecer en clases”.

Interrogado sobre los amagos de la disidencia magisterial respecto a boicotear el inicio escolar, Chuayffet Chemor dijo: ”eso está considerado por nosotros, y también está considerado que el curso escolar iniciará a tiempo”.

Se reservó la estrategia para lograr ese propósito, pero insistió en que el inicio puntual de clases está garantizado.