Gareca va a su primer Mundial con Perú

El argentino Ricardo Gareca debutará como director técnico en una Copa Mundial dirigiendo a la selección de Perú en Rusia 2018, con expectativas de tener un buen papel en el grupo C junto al favorito Francia, así como Australia y Dinamarca.

Gareca fue jugador en su natal Argentina con los equipos Boca Juniors, River Plate, Atlético Sarmiento, Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda; mientras que en el extranjero destacó con América de Cali, con el que obtuvo subcampeonatos en la Copa Libertadores.

Ricardo Gareca, conocido como “El Tigre”, jugó con la selección de Argentina en 20 ocasiones y marcó seis goles. César Luis Menotti lo convocó por primera vez en 1981, aunque no lo llamó para el Mundial de España 82.

Carlos Bilardo lo incluyó en las eliminatorias para México 86, pero no estuvo en la lista definitiva, con la que Argentina levantó la Copa Mundial, tras vencer en la gran final a Alemania en el estadio Azteca.

Ricardo Gareca se retiró y empezó su trayectoria de director técnico en clubes de Argentina, con el San Martín de Tucumán, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.

Viajó en 2005 a Colombia para dirigir al América de Cali, equipo del que fue gran goleador en la década de los 80, y al Santa Fe, mientras que en Brasil entrenó al Palmeiras, con resultados negativos.

En 2015 fue contratado para dirigir a la selección de Perú rumbo a la Copa América 2015 y las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.