Esta semana se viralizó un video en el que aparece Roberto Canessa, sobreviviente del accidente ocurrido en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972, en el que se puede ver como toca inapropiadamente a una joven que asistió a su conferencia en Torreón, Coahuila.

Las imágenes causaron indignación, luego de que se mostrara el momento exacto en que el pediatra infantil baja su mano que estaba sobre la cadera de la fan, aunque algunos aseguraron que fue un accidente, un segundo video podría probar lo contrario.

Luego de que se publicara el primer video ocurrido en la conferencia “Sobreviviendo a los Andes”, en redes sociales, la joven que aparece en el nuevo clip, publicó su experiencia queriéndose tomar una foto con Roberto Canessa y desde un ángulo diferente. 

Se lee en el texto que acompaña al breve clip, en el cual, la víctima de Canessa muestra su decepción tras conocer a alguien que admiraba por lo que miles de personas lo hacen, su valentía y resiliencia de haber sobrevivido a un accidente durante 72 días con el termómetro marcando -30° y padeciendo hambre.

En este nuevo video, el cual fue tomado de perfil, se aprecia a una joven que usa una falda entallada y que al igual que la primera chica se acerca y agacha ligeramente para poderse tomar una foto con el uruguayo. A diferencia del primer video, él ya tenía su mano sobre los glúteos de la fan, pero en lugar de subir la mano, la baja un poco más, lo cual fue captado por los presentes, quienes al parecer ya se habían percatado de lo ocurrido, pues grabaron directamente la acción.