Adolfo Baruch debuta de la mano de Surdavoz

Esta vez, en el templete que generalmente sirve para que las bandas de rock amenicen el ambiente con su música, fue ocupado por la literatura, llevando a los asistentes a adentrarse en la historia de Adolfo Baruch García.

Un espacio en el que es inusual encontrarse con eventos literarios sirvió de sede para presentar el nuevo volumen de la editorial Surdavoz de Fabián Rivera, quien le da la oportunidad a Adolfo Baruch de publicar su novela debut, Fénix: amor y fuego.

En la presentación, que fue conducida por Fernando Trejo, señalaron que este libro fue construido a partir de una experiencia de vida del autor y que ahora forma parte de una trilogía, de la cual ya está escrita la segunda parte.

Fernando Trejo expuso que un libro siempre será una ventana abierta a múltiples posibilidades de ver el mundo con otros ojos, y que “‘Fénix: amor y fuego’, creo que es reconocernos a nosotros mismos y leer nuestro interior, y amar, porque es una novela amorosa y erótica”.

Por su parte Fabián Rivera, quien es el editor de esta obra, aprovechó el espacio para hablar del crecimiento que ha tenido su editorial, que hasta el momento ha publicado aproximadamente 20 libros, en su mayoría de escritores y escritoras del sur, para de verdad dar voz a esta región de México.

“En lo personal quiero mucho a este proyecto (‘Fénix: amor y fuego’) porque como editor es mi primer libro, ya que los otros han sido libros con un menor número de páginas”, destacó.

El también poeta recordó como empezó el viaje de crear libros, y cómo creyó en sí mismo al autopublicarse, y luego más personas se fueron sumando a este proyecto. Asimismo, habló del proceso por el que tuvo que pasar para hacer realidad la obra de Adolfo García.

Por su parte el autor de la obra presentada adelantó que dicha novela narra la historia de dos personas, una de las cuales emprende un viaje por Europa y descubren que el amor realmente es una fantasía.

Añadió que el experimentar este proceso de escribir un libro lo llevó a darse cuenta de lo complicado que es ser un escritor. Por otro lado, mencionó que para crear esta historia echó mano de su imaginación, que es muy grande, y todo comenzó cuando un día se le ocurrió una historia que les fue contando a los poetas Luis Daniel Pulido y Fernando Trejo, y ellos lo animaron a que la plasmara en un libro.