Alumnos exhiben sus creaciones artísticas
La muestra tiene un total de 16 piezas, con temáticas libres. Darwin Mendoza

La Galería Art Works presta sus instalaciones para que un grupo de diez alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez exhiban sus creaciones pictóricas, que son el resultado del taller de artes plásticas que imparte Daniel Ruiz (“Sdack”), quien es uno de los organizadores de esta exposición colectiva que lleva por nombre “Del corazón a la razón”.

Los protagonistas de la noche indicaron en entrevista que esta muestra fue posible gracias a la coordinación que hubo con Daniel, quien es el instructor del taller del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; juntos colaboraron para hacer posible esta actividad que tiene como finalidad exhibir el trabajo que los jóvenes hicieron durante las sesiones.

“Lo que queremos más que nada es expresar, porque nosotros, aunque estudiamos una carrera en ingeniera, queremos que vean nuestros sentimientos y que además se vea que poseemos esa vena artística que aunque no combina con las matemáticas o la ingeniería sí nos complementa, debido a que somos seres pensantes, seres humanos y somos sensibles”, señaló Edith Alondra Valera Ruiz, una de las participantes.

En esta muestra que permanecerá en las paredes de este espacio autogestivo hasta el 20 de abril del 2019 participan en total diez alumnos que en conjunto presentan 16 piezas pictóricas, con temáticas libres que dan pie a ver obras concebidas con diversas técnicas como óleo sobre lienzo y lápiz sobre papel.

“Cada uno fue libre de seleccionar el tema que quería tratar, porque cada uno tenía una forma de expresar distintas cosas y eso lo podemos ver a través de cada pintura que se presentó hoy. En mi caso fue algo que me llamó la atención de repente, no fue algo que pleneé con tiempo sino que la idea surgió al instante”, dijo Yaretzi Carvajal Gutiérrez.

Otra de las participantes, llamada Ingrid del Rocío Gallegos, comentó que no todos son de la misma aula sino que son jóvenes que estudian en diferentes grados y distintas profesiones, y que por invitación del maestro siguen adelante pese a haber concluido el ciclo que demanda el programa de estudios.

Los alumnos participan con una o dos piezas; en su mayoría son obras recientes, creadas ex profeso para la muestra, por lo que cada uno eligió la pieza que lo representaba más.

Sobre el texto que da la bienvenida a la exposición, Luz Martínez apunta que Daniel y sus alumnos logran y materializan su esfuerzo con esta muestra logrando una sinergia cálida que deja la sensación de querer participar en el resultado.

Agrega que la finalidad es potencializar las virtudes de cada asistente y en consecuencia, a futuro, formar personas creativas y analíticas que tengan la capacidad de resolver problemas.

Los alumnos que participan en esta exhibición son Ingrid del Rocío Gallegos Antonio, Edith Alondra Valera Ruiz, José David Morales Pérez, Yaresi Carbajal Gutiérrez, Arnulfo Agustín Felipe Vázquez, Laura Martínez, Jael Clemente Cruz y Elexandro Pérez.