La película El Halcón, que se estrena este jueves, representa la primera aparición en cine para la actriz Ana Jimena Villanueva, a quien quizá recuerdes por la serie de HBO Las Bravas.

Si bien el lenguaje de televisión para plataformas tiene similitudes con el de la cinematografía, Ana Jimena sí vivió un sueño hecho realidad con este filme del director Eduardo Valenzuela: verse en la pantalla grande. “La magia de verte en pantalla grande es una emoción muy grande, un sueño que todos (los actores) tenemos, la primera vez que me vi sí fue una adrenalina muy grande”, compartió.

El Halcón, protagonizada por Guillermo Quintanilla, Ianis Guerrero, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval, es un homenaje a la lucha libre y una reivindicación de la figura del superhéroe mexicano.

En esta cinta, Ana Jimena se mete en los zapatos de una luchadora, y junto a luchadores profesionales aprendió de este deporte y tradición. “Se dio una complicidad muy chida, fue muy divertido y un gran reto... En mi currículum puedo agregar que ya tengo conocimiento en la elaboración de llaves (risas)”, indicó.

“La lucha libre es un símbolo muy importante en México, hace años fui con mi hermano a la Arena México y se vive una energía muy bella, toda la convención que ahí se genera, ese desmadre y juego lejano a la violencia real, llama la atención hasta de extranjeros”, detalla la actriz mexicana.