Tras haber explorado en sus recientes trabajos el universo masculino, ahora la realizadora se introduce en una historia que trata el tema de las mujeres y la migración en su nuevo filme Santa Bárbara, que tendrá su rodaje en España.

La directora, quien recientemente estrenó la cinta Sinvivir, habló con Notimex sobre su nuevo filme que comenzará rodaje en unos meses y el cual será una coproducción entre España y México, aunque toda la historia se desarrollará en Barcelona.

“En esta ocasión daré un giro al trabajo que he venido haciendo para contar una historia de mujeres y la verdad guardo mucho respeto”, dijo la directora, quien se había centrado en crear personajes masculinos en anteriores propuestas fílmicas.

Ahora está lista para compartir esa mirada femenina que será aderezada con temas de migración que no solo son propios de América Latina sino de todo el mundo.

“Es una historia de madre e hijo que se reencuentran después de mucho tiempo; son otras circunstancias de las que se habla en este filme y está basada en otro trabajo que había hecho antes”, dijo Pareto.

Anaïs Pareto ha dirigido cortometrajes como La banqueta y La familia Hernández Cruz, con las que ha sido galardonada en diversos festivales; su primer largometraje fue Sinvivir, el cual recientemente se estrenó en las salas de cine del país.