La plataforma de entretenimiento Netflix, en su afán de producir contenidos originales para su plataforma, adquirió, en 2015, las licencias para llevar a su servicio las historias de personajes poco explotados para crear un universo, más oscuro, real y violento de algunos antihéroes del Universo Marvel.

Esta nueva etapa dio inicio con Daredevil la cual estrenó en Netflix en abril de 2015 y a esta le siguieron además de tres temporadas del heroes invidente, otros títulos como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher.

Todos ellos además formaron un ansiado proyecto de nombre The Defenders, algunos de estos títulos fueron mejor que otros, pero crearon este universo, menos fantasioso y más real.

Tras el anuncio oficial de la compra de Twenty Century Fox por parte de Disney, la conquista del entretenimiento streaming por parte de la compañía del ratón inicia y entre las diversas marcas que se podrá encontrar en la nueva plataforma están aquellas que bajo el sello Marvel podrían salir de Netflix.

En noviembre del año pasado el servicio streaming dio a conocer que Daredevil acabaría con la tercera temporada (una de las más gustadas por la crítica y el público) y con ellos el abogado invidente que vive en Hell’s Kitchen de Nueva York se unía a Iron Fist y Luke Cage, a quienes habían cancelado sus producciones meses antes.

Aunque luego de la cancelación, los voceros de Netflix no dieron tantos detalles, se cree que una de las razones obedece al próximo estreno de la plataforma streaming de Disney y su interés por querer reiniciar todas las franquicias.

Con esta noticia, la únicas series de Marvel en Netflix que aún estrenarán nuevas temporadas son Jessica Jones y The Punisher, la primera estrenará este año su tercera y última temporada mientras que la segunda serie lanzó su segunda y final temporada en enero.