Anuncian festival para las infancias

Todas las actividades del 2º Festival Arte y Cultura para la Primera Infancia se dieron a conocer por medio de una publicación que hizo el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) a través de su página de Facebook. El encuentro se llevará a cabo del lunes 15 al sábado 20 de abril, en el Museo de la Niñez de esta ciudad.

Programación

La primera actividad será el inicio de la conferencia en línea “Es urgente la creación de espacios seguros para los más pequeños”, con Eva Jonovitz, la cual se desarrollará todos los días que dure el festival, en punto de las 20:00 horas.

Para el martes a las 10:00 horas se tienen contemplados los talleres “Mi cuerpo, principal instrumento musical”, con Erika Osnaya, y “Canasta de cuentos”, con la instrucción de Rocío Bazán. Ese mismo día, a las 11:00, se contará con la participación de grupos de danza como Pasitos Zoques, MaryAn Artes y el Folklórico Infantil.

El miércoles 17, a las 10:00 horas, habrá dos actividades simultáneas: Fanny López impartirá el taller “¡Arriba, abajo, medusas flotando”, y Gilberto Gutiérrez hará lo propio con “Estampas, dibuja con sellos”. A las 11:00 horas, la directora de teatro Darinka Ramírez presentará “De conejos y quetzales”, para después brindar la plática “Habitar mundos infinitos”.

El jueves 18 de abril, la jornada comenzará con los talleres “Canasta de cuentos” y “Mi primer grabado. Estampado sobre papel”, este último con Ana Ferral. Ese mismo día, pero a las 11:00, será el turno del grupo Elefann, con la narración oral de “Aquí a la luna”.

Para el viernes están programados los talleres “Deforma y forma”, con Emmanuel Leal, y “De paseo con el Grúfalo”; mientras que a las 11 de la mañana el público podrá disfrutar la obra de títeres El Pirata Barbachón, del grupo 20 Libras.

Para cerrar el semana, el sábado 20, Adriana Estrada estará al frente del taller “Titireteando los cuentos”, Mitzi Tenorio impartirá “Teatro en movimiento” y posteriormente llegará Maruca Hernández con el espectáculo musical “Arrullos del nido”.