Jorge Perugorría, actor cubano de la controvertida cinta Fresa y chocolate y de Lista de espera, forma parte de una exposición alusiva a “Alicia en el País de las Maravillas”.

El autor, Santiago García Galván, tomó como imagen principal a la modelo caribeña Lupe Velázquez mientras perseguía un conejo blanco en La Habana, para retratar la parte artística y cotidiana del lugar.

“Y se tiene Perugorría y Rafael Pérez Alonso (artista plástico) pintando dos murales en una panadería en el barrio de San Isidro, representando a Tweedledee y Tweedledum, estos dos personajes del cuento de Alicia, y así fuimos generando una narrativa”, comenta García.

El expositor es también productor de cintas como Las Aparicio y La misma luna. “El tiempo de Alicia”, título de la exposición, estará hasta el 19 de julio en el Traeger & Pinto Arte Contemporáneo. Está conformada por 60 fotografías.

“Durante el tiempo que viví en La Habana se sentía como si fuera el País de las Maravillas, porque los ojos del mundo estaban puestos en ella”, expresó.

“Había un caudal interno muy fuerte por año, que ahora estaba con el concierto de Rolling Stone, la visita del papa, el rodaje de ‘Rápidos y furiosos’, se sentía que era un País de las Maravillas”, recuerda García Galván.