La historia del asesinato de Sarah Everard, una mujer inglesa de 33 años que desapareció una noche tras salir de la casa de un amigo, en Londres, fue lo que inspiró a la productora Nicole Vogel y la show-runner Kim Clemons para crear Avísame cuando llegues.

Se trata de una serie que lleva por título la frase que se usó en redes sociales tras la muerte de Sarah, para convocar a las mujeres del mundo a mandar un mensaje a una persona de confianza reportando que se encuentran a salvo en casa.

“El ‘hashtag’ ‘envíame un mensaje de texto cuando llegues a casa’ se volvió viral después de la muerte de Sarah, ese fue el impulso y luego nos dimos cuenta de que no hablamos solo de ella, sino de un día normal en la vida de muchas mujeres a las que les sucedieron cosas horribles y queríamos contar esas historias”, dice Vogel, en entrevista.

La segunda temporada de Lifetime inició este lunes y es una antología de casos reales de feminicidios que ocurrieron en Estados Unidos mientras las víctimas realizaban actividades cotidianas como salir de compras, regresar de una fiesta o ir camino al trabajo.