Banquells lamenta el maltrato hacia la mujer

La cantante Rocío Banquells considera lamentable que a las mujeres se les siga faltando al respeto y sean víctimas de violencia. “Creo que es una atrocidad que en esta época siga habiendo ese poco amor, respeto y todo lo que nos merecemos las mujeres; somos mujeres muy capaces. Ahora estamos viviendo una época en que la mujer se revela, lucha pero también vivimos en un país en el que hay muchos pueblos indígenas, etnias en las que la mujer sigue peor que en el siglo XVI”, dijo en entrevista.

La intérprete de “Luna mágica” explica que a lo largo de su carrera su compromiso siempre ha sido decirle a la mujer que sin importar la edad que tenga se puede ver bien y es capaz de todo, como de incursionar en ámbitos como la política, el medio artístico o la ingeniería. “Todas las mujeres somos capaces de hacer lo que nos gusta hacer y de sacar adelante una familia y poner en orden un hogar que es un trabajo dificilísimo”, explica.

Otro de los temas que considera importantes es el no dejar que se minimice al género femenino pues recuerda que en una época pasada tuvo una relación en la que llegó a permitirlo. “La codependencia es parte del ser humano y todos podemos caer en eso. El chiste es darte cuenta del error que es codepender de alguien, confundir el entregarse por querer que porque lo necesitas”, comenta.

La cantante considera que cuando alguien encuentra la oportunidad de agarrar las riendas de su vida, valorarse y salir adelante es cuando sale a flote la capacidad que tienen las mujeres. Además señala que esta es parte importante del hombre, ya que todo hombre nace de una mujer y tiene una hermana o una esposa.