Blanca Brigas

Licenciada en administración de empresas y negocios internacionales.

Años de constancia, dedicación y esfuerzo son las cualidades más importantes que han logrado consolidar a Blanca Brigas como una empresaria deportiva de calidad en la capital del estado. Conoce cómo combina su faceta de madre con la de empresaria en nuestra siguiente entrevista.Ocupación

Ser madre de 3 hijos es mi ocupación principal. También soy propietaria de una academia deportiva y escuela de natación Acuática Kids y Master Center.

 

¿Cuántos años llevas dedicándote a eso?

11 años.

 

¿Cómo fue el inicio de ese proyecto?

Cuando mis hijos eran pequeños me tocó vivir el ir y venir de una actividad a otra por las tardes. Me percaté de la gran necesidad que existía de un espacio que conjuntara varias actividades con excelente calidad en la enseñanza y con áreas acondicionadas profesionalmente para dar a cada niño su merecido espacio y lograr enamorarlos en la práctica de algún deporte.

 

¿Cuáles son los valores que te rigen en tu trabajo?

Sin duda alguna el respeto y la integridad, esto en conjunto hace que cada una de las personas que llegan al club sienta un entorno familiar y disfrute su estancia ahí.

 

¿Cómo visualizas tu empresa a futuro?

Mi objetivo es tener una sucursal más en Tuxtla Gutiérrez y me encantaría poder tener presencia a nivel nacional.

 

¿Cuáles son tus mayores cualidades como mujer?

Me apasionan hacer las cosas bien y creo firmemente en generar buenos hábitos para lograr las metas. Y como Mamá soy demasiado cariñosa y bromista con ellos.

 

¿Qué características has cambiado y cuáles permanecen en cuanto a tu comportamiento de niña y ahora de adulta?

He aprendido que las cosas no siempre salen como se planean y antes eso causaba tremendo descontrol en mí. Hoy en día entiendo que las cosas suceden de la manera y en el orden en el que tenían que suceder y no tenemos el control absoluto de todo, pero siempre trato de hacer con la misma entrega y dedicación las cosas.

 

¿Cómo ha sido combinar tu trabajo con ser madre?

Ha sido bastante difícil. Incluso, en muchas ocasiones quise desistir, por la preocupación de no prestar toda la atención que mis hijos necesitan de mí por la edad en la que se encuentran, pero con la ayuda de todos en casa al final todo se logra.

 

Platícanos sobre tus niños...

Tengo 3 hijos: José Carlos, de 17 años, es muy tranquilo, practica crossfit y le gusta el tenis; Alejandro tiene 15 años y le encanta nadar y practicar kung-fu, y Mariana de 10 años, la peque de la casa, la única niña y por lo mismo la consentida de todos.

 

¿Cuáles son las mayores enseñanzas que te han dado ellos a ti y tú a ellos ellos?

Me han enseñado que el amor realmente existe, como ese amor que luego pensamos que solo es de películas, y que eres capaz de dar la vida por verlos felices.

 

¿Qué es lo que más te apasiona?

Me apasiona mi negocio y lo disfruto totalmente.

 

¿Qué es lo más lindo de ser mujer?

Para mí lo mejor es poder vivir la experiencia de ser mamá, sin duda.