Empieza la carrera hacia los Óscar y no es extraño que justo ahora se haya estrenado en Estados Unidos Boy erased, la nueva cinta que actúa, dirige y coescribe Joel Edgerton y que cuenta con un reparto integrado por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe.

La película está basada en las memorias homónimas de Garrard Conley y es un desgarrador relato de las personas de la comunidad LGTB que han pasado por los centros de conversión homosexual en los que se pretende volver heterosexuales a las personas con otras preferencias.

En ella, Russell Crowe y Nicole Kidman interpretan a los padres de Jared Eamons (Lucas Hedges), a quien internan en uno de estos lugares pensando que es lo mejor para su hijo. Para la cinta en la que Crowe es un ministro baptista de Arkansas, el actor tuvo que ganar más de 20 kilos y transformarse por completo.

Desde su estreno en EU, el filme ha puesto el foco en la existencia legal de estos centros en más de 30 estados de ese país y de cómo más de 70 mil personas de la comunidad LGTB han pasado por ellos.

“Quería ser parte de un proyecto que creo que va a promover un cambio, además de interpretar a Nancy, esta increíble mujer que pienso es una madre maravillosa”, ha dicho Nicole Kidman respecto a su participación en este filme.