El actor lamentó que los niños recurran más al celular o a las plataformas digitales que al circo, y para fomentar la asistencia a esos lugares propuso instalar una carpa en el Zócalo de la Ciudad de México en la que se dé a conocer a las autoridades la situación que enfrenta la actividad.

“El circo necesita renacer y para ello necesitamos hacer consciente a la población de que es un espectáculo para divertir, aunque tenemos muchos problemas en el circo, problemas reales, de circunstancias”, indicó el actor mexicano, conocido por su interpretación de Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor.

Aunque coincidió en la necesidad de que se reconozca ante las instituciones mundiales la importancia de la actividad, aseguró que por ahora lo que se requiere es que vaya más público al circo, el que ha dejado de asistir luego de que se prohibió el uso de animales en los espectáculos.

Pidió el apoyo de los medios de comunicación y del gobierno para revertir esa situación. Como hecho concreto propuso instalar una gran carpa en el Zócalo de la Ciudad de México e invitar a las autoridades federales, así como al legislativo, a fin de que “los dueños les expongan los problemas que tienen”.

En la conferencia de prensa para tratar el tema de la propuesta de enlistar a la actividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Bonavides señaló que “el circo necesita boletos vendidos, dinero para subsistir, porque todos los artistas de él comen y pagan renta, luz y mantienen sus casas o sus campers”, a un costo muy alto.