Casa de Gobierno, en rehabilitación
Victoria Cecilia Flores Pérez, directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Cortesía

La directora del Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, informó que la Casa de Gobierno del Estado, que desde el inicio de este sexenio se convertiría en un centro cultural, al igual que la antigua residencia oficial de Los Pinos, funciona con actividades artísticas y culturales.

“La Casa de Gobierno, ahora convertida en Casa de Arte Corazón Borraz, está funcionando y hemos recibido innumerables grupos de niños, de jóvenes y de personas de la tercera edad, a los que se les da un recorrido junto con algunas activaciones en cuanto a lectura y otras actividades lúdicas relacionadas con el arte”, afirmó la servidora pública.

Adelantó que próximamente estarán haciendo exposiciones pictóricas y muestras de cine, y que el espacio por el momento solo tiene actividades los días jueves y viernes, pero que tienen la intención de incrementarlas, sin perjudicar los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en el inmueble.

Al preguntarle si habían encontrado muy deteriorado el espacio, Flores señaló que no y afirmó que los trabajos son para acondicionar el lugar para las actividades culturales.

Mencionó que la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es justamente poner a disposición todos los espacios dedicados al arte para que lo utilicen los creadores. Ante esa premisa ha estado trabajando la directora, que ha dado cabida a todas las manifestaciones artísticas, obteniendo una respuesta favorable del público que ha asistido a cada una de estas.

En el marco de la inauguración de la muestra “De la figuración a la abstracción”, en la Galería de Arte Contemporáneo del centro cultural Jaime Sabines, dijo que es gratificante presenciar una muestra que alberga cuatro miradas, dos chiapanecas y dos japonesas. Añadió que hacer este tipo de exhibiciones es una manera de abrir las puertas a las distintas formas de crear, y constatar que el arte es algo que no tiene fronteras.

Asimismo, se dijo sorprendida por la similitud de los elementos que manejan principalmente las mujeres pintoras, “porque en las tres se nota el toque especial femenino en los colores y la forma”, destacó.