El compositor Armando Manzanero salió a la defensa de su contemporáneo Vicente Fernández, ante el juicio mediático que sufre debido a su desafortunada declaración de por qué rechazó un trasplante de hígado.

“Vicente, yo y toda la gente que está delante del público, a veces se ofusca, no se da cuenta de lo que contesta. Lo defiendo porque lo quiero mucho, lo admiro y creo no deben tomarlo tan a pecho”, sostuvo.

El compositor opinó que errores como ese se magnifican, debido a que los medios de comunicación les ponen más atención de lo debido; en este caso fue hasta tal grado que el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) ya manifestó su desacuerdo con el cantante.

«Es injusto que por una pendejada como esa se llegue a esos alcances. El señor le ha dado un nombre a México como intérprete, es un gran señor y puede tener todos los errores que tenga”, opinó.

Vicente Fernández desató la polémica, al declarar que había rechazado un trasplante de hígado porque temía que fuera de un homosexual o drogadicto.

Manzanero asistió el martes a la toma de protesta de Carlos Anaya Rosique como nuevo presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), que se encarga de defender los derechos de autor de los creadores de contenido cultural y artístico.

“Cuando inició la coalición yo era presidente, todo lo que se hizo en el tiempo que estuve y todo lo que han continuado realmente se ha tenido un resultado enorme”, destacó.

Compartió que actualmente prepara un disco con canciones cubanas que escuchaba de niño.