Cierran archivo del Museo de Antropología
El día 1 de febrero será cuando el espacio abra sus puertas de nuevo. Cortesía

El Archivo Histórico del Museo Nacional de Antropología (AHMNA), cuyo horario habitual de consulta es de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, permanecerá cerrado hasta el 1 de febrero por mantenimiento.

Ese archivo es repositorio de la memoria documental del Museo Nacional de México y su heredero el Museo Nacional de Antropología, de acuerdo con el portal del lugar cultural.

Su función es proteger, conservar, restaurar e investigar el patrimonio histórico del museo más importante del país, representado en documentos y expedientes.

El Archivo Histórico del Museo Nacional de Antropología pone a disposición de investigadores, académicos, estudiantes y público en general cintas magnetofónicas, folletos, gacetas y grabaciones en carrete abierto.

También expedientes documentales, manuscritos y publicaciones editadas por el Museo Nacional de México y el MNA, que ayuden en las investigaciones realizadas acerca del museo, sus colecciones y sus actividades.

Los servicios de consulta de los acervos del AHMNA son gratuitos y están dirigidos a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado de cualquier institución educativa nacional o extranjera, así como a investigadores del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia o cualquier otro instituto nacional o extranjero, e investigadores particulares.